Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

21 Marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Dentro de las actividades que estamos organizando en el instituto con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down , están la carrera solidaria que se celebrará el martes 24 de marzo en la que participarán todos los alumnos desde 1 eso hasta 1 bachillerato y los chicos y chicas de Down Mérida que vendrán a correr con nosotros.

Estamos organizando la actividad entre el departamento de educación física y el de religión y esperamos que sea un éxito. 

Además , el jueves 12 de marzo visitaron nuestro instituto y nuestra radio un grupo de mujeres extraordinarias que nos contaron muchas cosas sobre qué es el síndrome de Down y cómo es vivir con esa condición.

Dieron dos charlas de sensibilización en dos grupos de 3 y 1 eso y luego acudieron a Radio Mitreo dónde fueron entrevistadas por  Álvaro Tienza , Alejandra Martín, Clara Jiménez y Abraham Juárez , alumnos de religión de 1 de Bachillerato.

Damos las gracias a Down Mérida por acercarnos su realidad y demostrarnos que con el apoyo necesario y mucha lucha  ¡¡¡¡si se puede!!!!

Gracias a Teresa y a Enri , a Gloria y a Laura y a todas las personas que trabajan y luchan por la igualdad y por la defensa de  los derechos de las personas con discapacidad. Gracias por hacer del mundo un lugar más solidario y humano y recordad que las personas con discapacidad hacen que el mundo sea mejor!!!!! ❤️❤️❤️

Mercedes Mata , profesora de religión.