Festival de Teatro

Radio Mitreo

eScholarium

ingles

Lograr la tan ansiada competencia comunicativa en inglés, sobre todo la oral, es una tarea pendiente para muchos de nuestros alumnos. De ahí nace este proyecto para proporcionarles las herramientas necesarias que les den la seguridad que necesitan. Las metodologías activas y las tics serán nuestros mejores aliados y el inglés pasará a ser asimilado de una manera más funcional, prestando especial atención también al ámbito afectivo, la comunicación no verbal y los aspectos pracmáticos y sociolingüísticos. Así los alumnos llevarán a cabo diferentes proyectos donde primen situaciones reales de "daily English", la exposición y argumentación y una actividad especial: el "Oral Communicative Competence Contest" Porque los alummos son los verdaderos protagonistas...

Ver actividades

Accede al site

e fisica

Nuevos enfoques para la dinamización de recreos con distanciamiento físico

Comenzamos después de algún tiempo de espera y preparación con nuestros “Recreos Activos”, lugar de encuentro para jugar, convivir con los demás compañeros/as y aprender cosas nuevas.

Este curso, con más ganas si cabe, porque hemos pasado mucho tiempo “parados” y necesitamos, en la medida de las circunstancias, movernos y seguir disfrutando del juego y el deporte. Las nuevas Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios hacen hincapié en que todas las personas, sea cual sea su edad y capacidades, pueden ser físicamente activas y en que cada tipo de movimiento cuenta.

Por eso, el Departamento de Educación Física, ha preparado para los alumnos/as de ESO, PMAR y FPB,  juegos y deportes de cancha dividida (alguno nuevo este año, como el Pinfuvote), donde no hay contacto físico entre jugadores/as y de los que estamos seguros váis a disfrutar.

¡Ya estamos en marcha!

MURO DIGITAL

Programación con Scratch. Robótica en tiempos de COVID

robotica

Pincha en la imagen para acceder al site

FSE eso

Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en 3º y 4º de ESO con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

FSE FPBasica

Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica a cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020 y el Fondo Social Europeo.

FSE Ciclo

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.