Act. Extraescolares

extraescolares

Jefe Dep: Mª Luisa Moreno Villa

Un Mundo en Movimiento, cuestión de Derechos”

Desde el 2017, Médicos del Mundo lleva impartiendo este programa con el alumnado de 3º de la ESO. Este año, ha sido durante los meses de marzo y abril y, concretamente, la charla que ha cerrado el programa fue el 24 de abril en el Salón de Actos de nuestro instituto.medicos mundi

Con el proyecto se ha pretendido mirar hacia el propio entorno de los y las jóvenes, hacia sus centros de estudio, y centrarnos en identificar y combatir los estereotipos, clichés e ideas preconcebidas, dotando al alumnado de herramientas para enfrentarlos, y reforzando la importancia de la interculturalidad y la diversidad en el entorno social. Queremos ahondar en este enfoque y seguir combatiendo los mitos y prejuicios en torno a la inmigración, desde una perspectiva de interculturalidad y fomento de la diversidad.

El pasado 8 de mayo alumnas y alumnos de nuestro instituto visitaron la ciudad de Córdoba junto a sus profesoras Pilar Denclar, Cati Fernández y Julia Bachiller. Pudieron conocer de primera mano la belleza de esta ciudad y disfrutar de una jornada de convivencia.

Cordoba 1  Cordoba 3
 Cordoba 2

Los estudiantes de portugués de la ESO de nuestro instituto han disfrutado enormemente esta visita junto a sus profesoras Irma Aparicio y Yolanda Simón a la ciudad de Lisboa los días 9 y 10 de mayo. No sólo han conocido esta hermosa ciudad sino que, además, han podido practicar el idioma que están aprendiendo en el aula.

lisboa 1  lisboa 2

Asturias 1

Nuestras alumnas y nuestros alumnos de 2º ESO han disfrutado enormemente de una visita a Asturias, del 8 al 12 de abril, durante la cual han podido conocer bien esa preciosa región de España.

Dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica _ Mérida Sur el día 11 de abril se ha impartido una charla al alumnado de FP Básica 1 y 2, de la especialidad de Servicios Administrativos (mayores de 16 años) sobre "Seguridad en la Red: protección, salud y medio ambiente".

GRACIAS a las profesoras Mar Sánchez y Bibi Álvarez por asistir, promover, involucrarse y poner tanto interés para que la charla tuviese lugar. Finalizamos la mañana estando de acuerdo en que ha sido muy beneficiosa para todas y todos y esperamos repetirla pronto para los padres, madres, familiares, profesores y Dirección del Centro.

foto 4  foto 3