Debido a la suspensión temporal de las actividades docentes presenciales por el COVID-19 la plataforma educativa Rayuela será una herramienta fundamental para la comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa (profesores, alumnado, familias y Administración Educativa). Además, el acceso a las distintas plataformas educativas de la Consejería de Educación se hace también a través de las credenciales de Rayuela.

Por tanto, se hace imprescindible que todos los alumnos y sus padres y madres dispongan de estas credenciales. En caso de que, por cualquier circunstancia no se tenga cuenta en Rayuela se deberá proceder tal como se indica a continuación:

Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla).

En este caso, uno de los tutores legales deberá enviar un correo electrónico al centro educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email, tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y contraseña. El correo electrónico de nuestro centro es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticiones por orden de llegada a la mayor brevedad posible.

Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela (https://rayuela.educarex.es)

Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace inferior “Olvidé mis contraseñas”. Una nueva clave de acceso será enviada a su correo electrónico.

Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)

Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

Ante la eventual situación, se ha habilitado una cuenta de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para la gestión de incidencias con la plataforma Rayuela.