Company Logo

Act. Extraescolares

¿Quién está en línea?

Hay 429 invitados y ningún miembro en línea

save the children

Durante el mes de mayo se ha celebrado en el IES Santa Eulalia de Mérida el I Torneo de Debate IES Santa Eulalia. La iniciativa surge del interés por parte del profesorado de promover el aprendizaje de la oratoria entre el alumnado y de dotarlos de habilidades para hablar en público.

I torneo debate

Como asesor y presidente del tribunal los profesores han contado con la presencia y colaboración del don Manuel Sanz Moriñigo, presidente de APRORA, asociación nacional para la promoción de la oratoria entre escolares. Manuel Sanz ha manisfestado su satisfacción por la realización de la actividad y asegura seguir colaborando en nuestra región con la organización de cursos para la preparación del profesorado  así como en el  Torneo de Debate  y otras actividades como el “Concurso Regional de oratoria” de Barcarrota.  placa debate 

El Torneo se ha estructurado en tres fases donde los alumnos han debatido sobre el tema: “¿Se debe prohibir el uso los teléfonos móviles en los centros educativos?”.  De los diez equipos inscritos, seis disputaron los cuartos de final, cuatro las semifinales y dos disputaron la final. El equipo de alumnas de 3º de ESO bilingüe resultó ganador en la final celebrada el pasado martes 21. Los alumnos se han mostrado entusiasmados con la actividad y han mostrado su interés por que continúe. El Debate como actividad escolar desarrolla, además, el pensamiento crítico, la investigación y reflexión sobre temas de actualidad, el trabajo en equipo, la escucha activa, la autoestima y seguridad personal  y las destrezas lingüísticas en general.




Powered by Joomla!®. Designed by: joomla 1.6 templates web hosting Valid XHTML and CSS.