educfisica

3º ESO Educación Física
4º ESO Educación Física
1º BACH. Educación Física

El pasado 26 de abril  alumnos y alumnas de la ESO disfrutaron de una jornada de convivencia y actividades deportivas junto a estudiantes de otros centros en la Ciudad Deportiva de Mérida. Es una actividad que se lleva a cabo desde hace tiempo y supone un aliciente para todos nuestros jóvenes, quienes disfrutan enormemente participando en deportes como atletismo, badminton, balonmano, fútbol, pádel y voleibol.

Fotos

El pasado martes las alumnas de segundo curso del Ciclo de Mediación Comunicativa, hicieron prácticas de Reanimación Cardiopulmonar y otras maniobras de Primeros Auxilios coordinadas por los técnicos de Cruz Roja que nos visitaron.

Además tuvieron la oportunidad de ver la ambulancia de emergencias desde dentro, donde comprobaron que es un auténtico hospital móvil.

Fotos de la actividad

El 24 de octubre se ha organizado desde el Departamento de Educación Física una ruta en bicicleta por el camino de Alange para 2º ESO , actividad que se realiza de forma conjunta con el IES Emérita Augusta

Nuestros estudiantes han disfrutado de una magnífica jornada de convivencia y conocimiento del entorno ,al igual que de la naturaleza de la zona.

Gracias a los organizadores de la actividad y a los que han particpado en ellla

Ruta bici 1
 Ruta bici 2  Ruta bici 3
 Ruta bici 4  Ruta bici 5

El martes día 6 de Noviembre, las alumnas de segundo curso del ciclo de Mediación Comunicativa, tuvieron la oportunidad de realizar una clase de Yoga con Colette, profesora de esta disciplina en el centro Wabi Sabi de Mérida.

En el siguiente enlace podéis ver fotos del taller:  Fotos

El pasado Jueves día 31 de Mayo los alumnos de 2C, estuvieron practicando Body Jump en el Centro Deportivo LST de Mérida, una actividad deportiva con un marcado carácter lúdico en la que al ritmo de una música marchosa y coreografiados por una monitora, realizaron multitud de saltos en las pequeñas camas elásticas de las que disponian cada uno de ellos.

Sin duda, una forma divertida de hacer ejercicio y ponerse en forma...
 Body jump