educfisica

3º ESO Educación Física
4º ESO Educación Física
1º BACH. Educación Física

Estas dos últimas semanas los alumnos y alumnas de 3ºESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato han estado aprendiendo un deporte poco conocido entre nosotros, el Fútbol Americano.

La idea partió de los jugadores del único equipo que existe en Mérida, el llamado Romanos Mérida  que propusieron a los profesores del Departamento de Educación Física dar a conocer su deporte entre los alumnos del instituto. Y nos pareció una forma excelente de acercarnos a una actividad nueva para todos, incluidos los profesores, que hemos aprendido también y disfrutado al ver cómo poco a poco progresaban los alumnos hacia un deporte muy divertido.

La modalidad que hemos aprendido es la de Fútbol Americano Flag, en la que el placaje característico de este deporte se sustituye por el arranque o robo de cintas portadas en el cinturón.

Ya hay alumnas y alumnos del centro que han comenzado a asistir a los entrenamientos con el equipo por las tardes, así que, se cumple uno de los objtivos que siempre perseguimos desde la Educación Física...ampliar la oferta de actividades lúdico-deportivas que empleáis en vuestro tiempo libre, siendo éste un tiempo de salud también fuera de la escuela.

Damos las gracias al equipo por traernos el Fútbol Americano a nuestras clases y por haber tenido tan buena mano y tantas ganas en la enseñanza.

Fotos

El pasado 26 de abril  alumnos y alumnas de la ESO disfrutaron de una jornada de convivencia y actividades deportivas junto a estudiantes de otros centros en la Ciudad Deportiva de Mérida. Es una actividad que se lleva a cabo desde hace tiempo y supone un aliciente para todos nuestros jóvenes, quienes disfrutan enormemente participando en deportes como atletismo, badminton, balonmano, fútbol, pádel y voleibol.

Fotos

El martes día 6 de Noviembre, las alumnas de segundo curso del ciclo de Mediación Comunicativa, tuvieron la oportunidad de realizar una clase de Yoga con Colette, profesora de esta disciplina en el centro Wabi Sabi de Mérida.

En el siguiente enlace podéis ver fotos del taller:  Fotos

El pasado martes las alumnas de segundo curso del Ciclo de Mediación Comunicativa, hicieron prácticas de Reanimación Cardiopulmonar y otras maniobras de Primeros Auxilios coordinadas por los técnicos de Cruz Roja que nos visitaron.

Además tuvieron la oportunidad de ver la ambulancia de emergencias desde dentro, donde comprobaron que es un auténtico hospital móvil.

Fotos de la actividad

El 24 de octubre se ha organizado desde el Departamento de Educación Física una ruta en bicicleta por el camino de Alange para 2º ESO , actividad que se realiza de forma conjunta con el IES Emérita Augusta

Nuestros estudiantes han disfrutado de una magnífica jornada de convivencia y conocimiento del entorno ,al igual que de la naturaleza de la zona.

Gracias a los organizadores de la actividad y a los que han particpado en ellla

Ruta bici 1
 Ruta bici 2  Ruta bici 3