educfisica

3º ESO Educación Física
4º ESO Educación Física
1º BACH. Educación Física

El pasado 17 de enero los grupos de 2º ESO A y 2º ESO E disfrutaron de un día de convivencia junto con sus profesores realizando distintas y variadas actividades que comenzaron con una mañana de ejercicios físico en el gimnasio STABIA y terminaron con sesión de cine en los cines VICTORIA de nuestra ciudad.

¡Un día fantástico para todas y todos!

foto 2 Stabia foto 3 Stabia
foto 4 Stabia foto 5 Stabia

Nuestras alumnas y alumnos disfrutaron enormemente en la pista de patinaje sobre hielo que se instaló en nuestra ciudad.

¡Una magnífica manera de finalizar el primer trimestre!

patinaje 1
patinaje 3 patinaje 4

Ayer se proclamó Campeón de Extremadura de Orientación en categoría Cadete Masculino el equipo del Instituto Santa Eulalia en el campeonato regional celebrado en Fuente del Maestre. Esto les da derecho a representar a nuestro centro en el próximo Campeonato de España durante el próximo mes de diciembre.
Recorrerán varios centros por toda España llevando con orgullo el nombre de nuestro instituto.
¡Enhorabuena, chicos!

campeonato orientacion2

Alumnas y alumnos de  Bachillerato han visitado la Facultad de la Actividad Física y el Deporte en Madrid, donde han aprendido de primera mano cómo se forman en sus instalaciones grandes profesionales.

foto inef

Estas dos últimas semanas los alumnos y alumnas de 3ºESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato han estado aprendiendo un deporte poco conocido entre nosotros, el Fútbol Americano.

La idea partió de los jugadores del único equipo que existe en Mérida, el llamado Romanos Mérida  que propusieron a los profesores del Departamento de Educación Física dar a conocer su deporte entre los alumnos del instituto. Y nos pareció una forma excelente de acercarnos a una actividad nueva para todos, incluidos los profesores, que hemos aprendido también y disfrutado al ver cómo poco a poco progresaban los alumnos hacia un deporte muy divertido.

La modalidad que hemos aprendido es la de Fútbol Americano Flag, en la que el placaje característico de este deporte se sustituye por el arranque o robo de cintas portadas en el cinturón.

Ya hay alumnas y alumnos del centro que han comenzado a asistir a los entrenamientos con el equipo por las tardes, así que, se cumple uno de los objtivos que siempre perseguimos desde la Educación Física...ampliar la oferta de actividades lúdico-deportivas que empleáis en vuestro tiempo libre, siendo éste un tiempo de salud también fuera de la escuela.

Damos las gracias al equipo por traernos el Fútbol Americano a nuestras clases y por haber tenido tan buena mano y tantas ganas en la enseñanza.

Fotos