educfisica

3º ESO Educación Física
4º ESO Educación Física
1º BACH. Educación Física

Alumnas y alumnos de  Bachillerato han visitado la Facultad de la Actividad Física y el Deporte en Madrid, donde han aprendido de primera mano cómo se forman en sus instalaciones grandes profesionales.

foto inef

Ayer se proclamó Campeón de Extremadura de Orientación en categoría Cadete Masculino el equipo del Instituto Santa Eulalia en el campeonato regional celebrado en Fuente del Maestre. Esto les da derecho a representar a nuestro centro en el próximo Campeonato de España durante el próximo mes de diciembre.
Recorrerán varios centros por toda España llevando con orgullo el nombre de nuestro instituto.
¡Enhorabuena, chicos!

campeonato orientacion2

El pasado 26 de abril  alumnos y alumnas de la ESO disfrutaron de una jornada de convivencia y actividades deportivas junto a estudiantes de otros centros en la Ciudad Deportiva de Mérida. Es una actividad que se lleva a cabo desde hace tiempo y supone un aliciente para todos nuestros jóvenes, quienes disfrutan enormemente participando en deportes como atletismo, badminton, balonmano, fútbol, pádel y voleibol.

Fotos

Estas dos últimas semanas los alumnos y alumnas de 3ºESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato han estado aprendiendo un deporte poco conocido entre nosotros, el Fútbol Americano.

La idea partió de los jugadores del único equipo que existe en Mérida, el llamado Romanos Mérida  que propusieron a los profesores del Departamento de Educación Física dar a conocer su deporte entre los alumnos del instituto. Y nos pareció una forma excelente de acercarnos a una actividad nueva para todos, incluidos los profesores, que hemos aprendido también y disfrutado al ver cómo poco a poco progresaban los alumnos hacia un deporte muy divertido.

La modalidad que hemos aprendido es la de Fútbol Americano Flag, en la que el placaje característico de este deporte se sustituye por el arranque o robo de cintas portadas en el cinturón.

Ya hay alumnas y alumnos del centro que han comenzado a asistir a los entrenamientos con el equipo por las tardes, así que, se cumple uno de los objtivos que siempre perseguimos desde la Educación Física...ampliar la oferta de actividades lúdico-deportivas que empleáis en vuestro tiempo libre, siendo éste un tiempo de salud también fuera de la escuela.

Damos las gracias al equipo por traernos el Fútbol Americano a nuestras clases y por haber tenido tan buena mano y tantas ganas en la enseñanza.

Fotos

El pasado martes las alumnas de segundo curso del Ciclo de Mediación Comunicativa, hicieron prácticas de Reanimación Cardiopulmonar y otras maniobras de Primeros Auxilios coordinadas por los técnicos de Cruz Roja que nos visitaron.

Además tuvieron la oportunidad de ver la ambulancia de emergencias desde dentro, donde comprobaron que es un auténtico hospital móvil.

Fotos de la actividad