Estas dos últimas semanas los alumnos y alumnas de 3ºESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato han estado aprendiendo un deporte poco conocido entre nosotros, el Fútbol Americano.

La idea partió de los jugadores del único equipo que existe en Mérida, el llamado Romanos Mérida  que propusieron a los profesores del Departamento de Educación Física dar a conocer su deporte entre los alumnos del instituto. Y nos pareció una forma excelente de acercarnos a una actividad nueva para todos, incluidos los profesores, que hemos aprendido también y disfrutado al ver cómo poco a poco progresaban los alumnos hacia un deporte muy divertido.

La modalidad que hemos aprendido es la de Fútbol Americano Flag, en la que el placaje característico de este deporte se sustituye por el arranque o robo de cintas portadas en el cinturón.

Ya hay alumnas y alumnos del centro que han comenzado a asistir a los entrenamientos con el equipo por las tardes, así que, se cumple uno de los objtivos que siempre perseguimos desde la Educación Física...ampliar la oferta de actividades lúdico-deportivas que empleáis en vuestro tiempo libre, siendo éste un tiempo de salud también fuera de la escuela.

Damos las gracias al equipo por traernos el Fútbol Americano a nuestras clases y por haber tenido tan buena mano y tantas ganas en la enseñanza.

Fotos