ingles

2º BACH Inglés II
1º C.F. ILS Inglés

WOMAN OF THE YEAR

Con motivo del 8M y dentro del proyecto de innovación  “Be competent, be fluent”, hemos querido llevar a cabo en nuestro instituto la actividad “Woman of the Year”. Muchos alumnos/as han dado voz y se han metido en la piel de mujeres influyentes que no fueron lo suficientemente reconocidas. Decidimos cambiar la historia y que fueran elegidas mujeres del año en un gran evento. Para ello, los alumnos/as tuvieron que preparar su discurso de agradecimiento en inglés. Estuvieron entusiasmados trabajando las estrategias y pautas necesarias para expresarse en público y mejorar así la competencia  comunicativa oral. Trabajaron de forma cooperativa, donde algunos hicieron el trabajo de investigación, otros elaboraron los discursos y otros fueron los encargados de meterse en la piel de estas fantásticas mujeres. Estos son algunos de los discursos tan geniales que han realizado.

8M1 8M2   8M3
 8M4 8M5

Kei Rodríguez en la piel de Rachel Carson, bióloga marina que contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Ana Ríos dando voz a Ida B. Wells, periodista y activista afroamericana que formó parte del movimiento sufragista y fue fiel defensora de los derechos civiles y de la mujer.

Lucía Tapia en la piel de la pintora mexicana Frida Kahlo, cuyas obras estuvieron marcadas por su sufrimiento.

LET'S EAT OUT!

En el proyecto “Be competent, be fluent” se pretender hacer un uso del inglés más funcional, a través de situaciones de “daily English”. Situaciones que se dan en la vida real y nuestros alumnos/as deben estar preparados para usar las expresiones necesarias con el fin de desenvolverse mejor con el idioma. Así pues, como ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo, alumnos de 1 ESO han realizado una dramatización en un restaurante. Se han encargado de hacer los diálogos y los menús. Han colaborado en un clima distendido y se han divertido.

1ESO1 20 21 1ESO2 20 21   1ESO3 20 21  1ESO4 2 21
  1ESO5 20 21   1ESO6 20 21

1ESO7 20 21

Con motivo del día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las alumnas Claudia Abela, Lucía López y Carla Furones han querido apoyar esta causa cantando. La profesora de inglés, Lali Antúnez, también se ha sumado. Gracias por colaborar en las iniciativas del Proyecto del Coro.

Lucía López, Marina Collado, Carla Furones, Aroa Sánchez, Alejandra Miranda y Claudia Abela nos han querido felicitar la Navidad cantando. Gracias por participar en el Proyecto del Coro. Sois geniales.

El 23 de enero alumnos y alumnas de la ESO de nuestro instituto han asistido a una representación teatral en inglés , "A musical disaster", en el Centro Cultural Alcazaba de nuestra ciudad.

Ha sido todo un éxito y han podido disfrutar de una obra divertida y participativa a la vez que reforzaban su conocimiento del idioma que están estudiando en el instituto, el inglés.

Gracias a los profesores y profesoras que lo han hecho posible y al alumnado que ha participado en esta actividad. ¡Hasta la próxima!

teatro ingles 1  teatro ingles 2
 teatro ingles 4  teatro ingles 3