ingles

Cultura Audiovisual

2º BACH Inglés II
1º C.F. ILS Inglés

Lucía López, Marina Collado, Carla Furones, Aroa Sánchez, Alejandra Miranda y Claudia Abela nos han querido felicitar la Navidad cantando. Gracias por participar en el Proyecto del Coro. Sois geniales.

Con motivo del día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las alumnas Claudia Abela, Lucía López y Carla Furones han querido apoyar esta causa cantando. La profesora de inglés, Lali Antúnez, también se ha sumado. Gracias por colaborar en las iniciativas del Proyecto del Coro.

IES SANTA EULALIA - EMMAUSCOLLEGE ( Rotterdam, the Netherlands)

Por tercera vez consecutiva, y debido a la gran satisfacción obtenida tras las experiencias anteriores, se ha organizado un intercambio de estudiantes entre estos dos centros. Dicha actividad ha sido organizada por dos profesoras de inglés: María Luisa Moreno Villa e Irma Aparicio.

Han participado 25 alumnos de cada instituto, en nuestro caso tod@s de 1º Bachillerato.

Primero viajamos a Holanda, del 9 al 16 de febrero de 2018. Luego, el grupo holandés nos visitó del 6 al 13 de abril de 2018.

intercambio holanda

Es una actividad altamente motivadora para los participantes, no sólo a nivel lingüístico (el idioma inglés es la herramienta de comunicación usada por tod@s) sino también personal pues la inmersión cultural que supone convivir con las familias locales les proporciona otra perspectiva de cómo se organizan y viven el día a día en un país totalmente distinto al nuestro en todos los sentidos.

Allí hemos disfrutado de un programa de actividades muy variado y enriquecedor: desde asistir a clase a conocer a fondo la ciudad de Rotterdam pasando por las visitas a lugares cercanos como Gouda, La Haya, Amsterdam y la zona de los molinos. También aprovechamos el viaje de ida para visitar Bruselas ( a donde volamos) y el de vuelta para conocer Amberes.

En España, los estudiantes holandeses también disfrutaron de un completo programa de actividades , aunque hubo que suspender alguna actividad como piragüismo y modificar alguna otra (como una ruta senderista por la Vera) debido al tiempo frío y lluvioso que tuvimos durante su estancia. Así, además de asistir a clase y a una representación teatral dentro del Festival Grecolatino juvenil en el teatro romano de nuestra ciudad, han visitado Sevilla, Monfragüe, el museo Vostell y el Jerte.

Ha sido una experiencia muy gratificante para tod@s y esperamos poder continuar con ella en años sucesivos.

Ver todas las fotos

El 23 de enero alumnos y alumnas de la ESO de nuestro instituto han asistido a una representación teatral en inglés , "A musical disaster", en el Centro Cultural Alcazaba de nuestra ciudad.

Ha sido todo un éxito y han podido disfrutar de una obra divertida y participativa a la vez que reforzaban su conocimiento del idioma que están estudiando en el instituto, el inglés.

Gracias a los profesores y profesoras que lo han hecho posible y al alumnado que ha participado en esta actividad. ¡Hasta la próxima!

teatro ingles 1  teatro ingles 2
 teatro ingles 4  teatro ingles 3

A nossa primeira viagem a Portugal: Évora.

11 de Mayo.
Los alumnos de portugués de 1° y 2° de ESO han visitado la ciudad de Évora, haciendo actividades para conocer sus calles , sus monumentos y sus gentes, poniendo en práctica lo aprendido durante el curso.
Uma caça do tesouro e um concurso de fotografia...Foi um dia ótimo!

evora 1  evora 2
 evora 4  evora 3