ingles

Cultura Audiovisual

2º BACH Inglés II
1º C.F. ILS Inglés

El 23 de enero alumnos y alumnas de la ESO de nuestro instituto han asistido a una representación teatral en inglés , "A musical disaster", en el Centro Cultural Alcazaba de nuestra ciudad.

Ha sido todo un éxito y han podido disfrutar de una obra divertida y participativa a la vez que reforzaban su conocimiento del idioma que están estudiando en el instituto, el inglés.

Gracias a los profesores y profesoras que lo han hecho posible y al alumnado que ha participado en esta actividad. ¡Hasta la próxima!

teatro ingles 1  teatro ingles 2
 teatro ingles 4  teatro ingles 3

IES SANTA EULALIA - EMMAUSCOLLEGE ( Rotterdam, the Netherlands)

Por tercera vez consecutiva, y debido a la gran satisfacción obtenida tras las experiencias anteriores, se ha organizado un intercambio de estudiantes entre estos dos centros. Dicha actividad ha sido organizada por dos profesoras de inglés: María Luisa Moreno Villa e Irma Aparicio.

Han participado 25 alumnos de cada instituto, en nuestro caso tod@s de 1º Bachillerato.

Primero viajamos a Holanda, del 9 al 16 de febrero de 2018. Luego, el grupo holandés nos visitó del 6 al 13 de abril de 2018.

intercambio holanda

Es una actividad altamente motivadora para los participantes, no sólo a nivel lingüístico (el idioma inglés es la herramienta de comunicación usada por tod@s) sino también personal pues la inmersión cultural que supone convivir con las familias locales les proporciona otra perspectiva de cómo se organizan y viven el día a día en un país totalmente distinto al nuestro en todos los sentidos.

Allí hemos disfrutado de un programa de actividades muy variado y enriquecedor: desde asistir a clase a conocer a fondo la ciudad de Rotterdam pasando por las visitas a lugares cercanos como Gouda, La Haya, Amsterdam y la zona de los molinos. También aprovechamos el viaje de ida para visitar Bruselas ( a donde volamos) y el de vuelta para conocer Amberes.

En España, los estudiantes holandeses también disfrutaron de un completo programa de actividades , aunque hubo que suspender alguna actividad como piragüismo y modificar alguna otra (como una ruta senderista por la Vera) debido al tiempo frío y lluvioso que tuvimos durante su estancia. Así, además de asistir a clase y a una representación teatral dentro del Festival Grecolatino juvenil en el teatro romano de nuestra ciudad, han visitado Sevilla, Monfragüe, el museo Vostell y el Jerte.

Ha sido una experiencia muy gratificante para tod@s y esperamos poder continuar con ella en años sucesivos.

Ver todas las fotos

Musical en Madrid. 27 de abril
Este es el segundo año que hacemos una excursión a Madrid para ver un musical. Esta vez el elegido ha sido 'Billy Elliot'. Después de un paseo por el centro de la ciudad, pudimos disfrutar de una actuación inolvidable.

musical 1  musical 2
 musical 3  musical 4

A nossa primeira viagem a Portugal: Évora.

11 de Mayo.
Los alumnos de portugués de 1° y 2° de ESO han visitado la ciudad de Évora, haciendo actividades para conocer sus calles , sus monumentos y sus gentes, poniendo en práctica lo aprendido durante el curso.
Uma caça do tesouro e um concurso de fotografia...Foi um dia ótimo!

evora 1  evora 2
 evora 4  evora 3

Los alumnos de 4ºA  participan en el concurso Shakespeare in London, organizado por Oxford University Press, con la obra A Midsummer Night's Dream. .Es una versión libre realizada y montada por los alumnos con motivo del cuarto centenario de la muerte de Shakespeare. Divertida y entretenida, con elementos humorísticos y actuales.

Para votar es necesario entrar en el enlace, introducir email en uso, confirmar que no se es un robot y, a continuación, pedir que se nos envíe un email de confirmación con un enlace. Es muy importante pinchar en el enlace que nos proporciona el correo de confirmación, de otra forma el voto no será válido.  No se tarda más que unos pocos segundos.

concurso chakespeare