lengua

Cultura Audiovisual

2º BACH Lengua C. y Literatura II
Literatura Universal

Ya se ha publicado el nuevo número de la Revista Digital del Centro: EntreClases.

Podéis acceder al mismo desde el siguiente enlace.

También se puede acceder a los números anteriores desde el enlace a la revista que hay a la derecha en la página principal de la web del instituto.

Cartel Torneo 2019

Puedes encontrar toda la información del torneo en el siguiente enlace.

Los alumnos de 1º Bachillerato C acudieron a la Residencia de Mayores Rosalba para entrevistar a un grupo de diez mujeres residentes y conocer su infancia, juventud y adultez en un momento cronológico muy distinto al actual.

Ha sido un encuentro entrañable para todos. Una vivencia muy emotiva donde el alumnado se ha sorprendido con la ausencia de juguetes o el abandono del trabajo tras el matrimonio y las entrevistadas han disfrutado con la visita y con ser escuchadas.

Más adelante las recibiremos en nuestro Instituto y verán el trabajo realizado por los alumnos a partir de la información proporcionada.

Foto Residencia Rosalba

Paula Pacheco Alburquerque, alumna que actualmente cursa 1º Bachillerato en nuestro instituto, obtuvo el tercer premio en la pasada edición del Concurso Regional de Ortografía para 4º ESO (curso 2017 – 2018). Acudió a la entrega de premios en un acto presidido por la delegada provincial de Badajoz, Piedad Álvarez, que se desarrolló en Don Benito el pasado 4 de abril.   concurso ortografia 17 18

Este pasado martes 27 de noviembre, alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Santa Eulalia han asistido en la Sala Trajano de Mérida a la excelente representación de una versión teatral de 'El Buscón' de Quevedo llevada a cabo por Factoría Teatro, con dirección de Emilio del Valle y escenografía e interpretación de Gonzala Martín Scherman y Emilio del Valle. Enhorabuena a la compañía por la obra y felicidades a los alumnos por ser un público tan atento y respetuoso.

El Buscon 1   El Buscon 2
 El buscon 3 El Buscon 4