lengua

Cultura Audiovisual

2º BACH Lengua C. y Literatura II
Literatura Universal

El pasado fin de semana el IES Santa Eulalia ha participado en Madrid en el “V torneo de Debate escolar Esclavas Chamberí”. Nuestro equipo capitaneado por Adrián Granado (2º de BTO) y formado también por Diego Rodríguez (2º de BTO), Raquel Rodríguez (4º de ESO) y Eva Mcconnell (4º de ESO), han debatido sobre un tema de gran interés actual: “¿Está siendo adecuada la política de la Unión Europea ante el fenómeno migratorio?”.

Es la primera vez que nuestro centro participa en una actividad de estas características. Queremos felicitar a nuestro alumno, Adrián Granado, por haber obtenido el Tercer Premio al mejor orador del Torneo.

Con un número de 20 equipos participantes, nuestro equipo consiguió pasar a cuartos de final tras superar las cuatro rondas de la primera fase. Esperamos seguir fomentando entre nuestros alumnos esta actividad tan atractiva para ellos y con un enorme potencial didáctico.

Oratoria. Adrián Granado oratoria. Delegación Instituto

Ya se ha publicado el nuevo número de la Revista Digital del Centro: EntreClases.

Podéis acceder al mismo desde el siguiente enlace.

También se puede acceder a los números anteriores desde el enlace a la revista que hay a la derecha en la página principal de la web del instituto.

Paula Pacheco Alburquerque, alumna que actualmente cursa 1º Bachillerato en nuestro instituto, obtuvo el tercer premio en la pasada edición del Concurso Regional de Ortografía para 4º ESO (curso 2017 – 2018). Acudió a la entrega de premios en un acto presidido por la delegada provincial de Badajoz, Piedad Álvarez, que se desarrolló en Don Benito el pasado 4 de abril.   concurso ortografia 17 18

Cartel Torneo 2019

Puedes encontrar toda la información del torneo en el siguiente enlace.

Los alumnos de 1º Bachillerato C acudieron a la Residencia de Mayores Rosalba para entrevistar a un grupo de diez mujeres residentes y conocer su infancia, juventud y adultez en un momento cronológico muy distinto al actual.

Ha sido un encuentro entrañable para todos. Una vivencia muy emotiva donde el alumnado se ha sorprendido con la ausencia de juguetes o el abandono del trabajo tras el matrimonio y las entrevistadas han disfrutado con la visita y con ser escuchadas.

Más adelante las recibiremos en nuestro Instituto y verán el trabajo realizado por los alumnos a partir de la información proporcionada.

Foto Residencia Rosalba