lengua

2º BACH Lengua C. y Literatura II
Literatura Universal

sobres

Estamos a las puertas de la Navidad, donde las reuniones y los reencuentros se verán truncados para muchos de nosotros; sin embargo, los que más van a padecer esta ausencia de los seres queridos van a ser nuestros mayores. La certeza de su situación ha hecho que el alumnado de 1º Bachillerato F haya tomado una iniciativa: escribir una carta a los mayores de la Residencia “Santa Teresa Jornet” de nuestra ciudad para contarles un poquito de sí mismos y darles así algo de compañía. Todos han escrito unas cartas entrañables, llenas de cariño, sinceridad e imaginación. Será una Navidad diferente y cada uno de nosotros tendremos que intentar mirar a nuestro alrededor, apoyarnos para hacerla más llevadera y escalar con esperanza los días que nos llevarán a la celebración de la Navidad del próximo año.

Han hecho realidad esta actividad: Jose, nuestro educador social; Nuria, su alumna en prácticas; Patricia Eva, terapeuta de la Residencia, y la profesora de Lengua castellana y Literatura del grupo B1F.

fotogrupo

El pasado fin de semana el IES Santa Eulalia ha participado en Madrid en el “V torneo de Debate escolar Esclavas Chamberí”. Nuestro equipo capitaneado por Adrián Granado (2º de BTO) y formado también por Diego Rodríguez (2º de BTO), Raquel Rodríguez (4º de ESO) y Eva Mcconnell (4º de ESO), han debatido sobre un tema de gran interés actual: “¿Está siendo adecuada la política de la Unión Europea ante el fenómeno migratorio?”.

Es la primera vez que nuestro centro participa en una actividad de estas características. Queremos felicitar a nuestro alumno, Adrián Granado, por haber obtenido el Tercer Premio al mejor orador del Torneo.

Con un número de 20 equipos participantes, nuestro equipo consiguió pasar a cuartos de final tras superar las cuatro rondas de la primera fase. Esperamos seguir fomentando entre nuestros alumnos esta actividad tan atractiva para ellos y con un enorme potencial didáctico.

Oratoria. Adrián Granado oratoria. Delegación Instituto

Cartel Torneo 2019

Puedes encontrar toda la información del torneo en el siguiente enlace.

Ya se ha publicado el nuevo número de la Revista Digital del Centro: EntreClases.

Podéis acceder al mismo desde el siguiente enlace.

También se puede acceder a los números anteriores desde el enlace a la revista que hay a la derecha en la página principal de la web del instituto.

Paula Pacheco Alburquerque, alumna que actualmente cursa 1º Bachillerato en nuestro instituto, obtuvo el tercer premio en la pasada edición del Concurso Regional de Ortografía para 4º ESO (curso 2017 – 2018). Acudió a la entrega de premios en un acto presidido por la delegada provincial de Badajoz, Piedad Álvarez, que se desarrolló en Don Benito el pasado 4 de abril.   concurso ortografia 17 18