Hay 195 invitados y un miembro en línea

4º ESO Matemáticas
1º BACH Matemáticas aplicadas a las CCSS I
Matemáticas I
Tecnologías de la Información y la C.
2º BACH Matemáticas aplicadas a las CCSS II Apuntes Proyecto Matex

Enlace Problemas de Selectividad

Matemáticas II

Apuntes

Problemas

Enlace problemas de Selectividad

logo ventura

Con este problema comenzamos la preparación del alumnado de 1º y 2º de ESO para participar en la Olimpiada Matemática que se celebrará en mayo.

A lo largo del curso se irán proponiendo retos en los que puede participar cualquier miembro de la comunidad educativa del centro. También se puede participar en grupo.

Las soluciones se pueden enviar a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o responder al correo de Rayuela. Admitimos como soluciones las enviadas en modo texto o mediante imagen fotográfica de la hoja en la que se calculen las soluciones. No olvidar poner los nombres de los colaboradores y el grupo al que pertenecen los alumnos (se admiten familiares).

También podéis visitar el blog https://clubmatesse.blogspot.com/

Si te gustan las Mates puedes entretenerte un ratito con ellos. ¿Te atreves?

Entrega 1  Soluciones
Entrega 2 Soluciones
Entrega 3 Soluciones

Olimpiada2019ClasificadosNacional

Nuestro alumno Kei Rodríguez Hachimaru (a la izquierda en la fotografía), de 2º ESO, ha sido uno de los tres seleccionados en la fase regional de la Olimpiada Matemática que se ha celebrado en Burguillos del Cerro el pasado fin de semana.

Estos tres alumnos representarán a Extremadura en la fase nacional que se celebrará en Jaen a finales de junio.

¡Enhorabuena a Kei y mucha suerte en Jaen!

Los alumnos de 3º ESO D, coordinados y liderados por nuestra compañera María Bravo, han  realizado un blog a lo largo del curso con el que han participado en el X Concurso Escolar "Día de Europa". Dicho trabajo ha sido premiado en la modalidad B del concurso:

Creación de un blog centrado en la difusión de los valores europeos mediante entradas (posts) escritas por el alumnado integrante del grupo, y deberá contener como mínimo los siguientes contenidos:
— Un trabajo de carácter plástico realizado como actividad de clase. El blog dará cuenta, ya sea mediante documentación gráfica (fotos o vídeos) o entradas escritas, del proceso de creación del trabajo así como del resultado final de la actividad.
— Un cartel conmemorativo sobre el Día de Europa.
— Un vídeo que refleje cualquier actividad, relacionada con Europa, desarrollada por la clase (decoración de aula, de centro, actividad de clase, actividad extraescolar, etc.).

ACTUALIDAD DiaEuropa SantaEulalia

Ayer recogieron dicho premio: Un viaje a una ciudad del territorio de la Unión Europea.

¡Enhorabuena a todos!

logo ventura

En este artículo se irán proponiendo ejercicios para que los alumnos de 2º ESO puedan ir preparando la Olimpiada Matemática de que se celebrará en mayo.

Si no eres alumno de 2º pero te gustan las Mates, también puedes entretenerte un ratito con ellos. ¿Te atreves?

Entrega 1
Entrega 2 Soluciones
Entrega 3

Ya se ha convocado la Olimpiada 2019. Éstas son las fechas:

o   Presentación de solicitudes antes del 15 de marzo

o   Fase comarcal: sábado 6 de abril