FELICITACION NAVIDAD 2020

Queridísimas familias. SALUD Y ÁNIMO.

En el mes de septiembre, iniciándose las actividades lectivas, os envié un escrito en el que ahora únicamente destaco dos frases. Textualmente os decía:

- “Somos conscientes de las grandes dificultades que se nos presentan hoy y que desgraciadamente es posible que se incrementen en el futuro, pero el “Santa Eulalia”, casi centenario, ha sabido siempre adaptarse a situaciones diferentes”.

- “Estoy plenamente convencido de que si trabajamos todos en la misma dirección, conscientes de las dificultades que se presentarán, podremos ofrecer a nuestro alumnado una enseñanza de calidad con la importancia que esta tiene para su futuro”.

Sabíamos que este final de año 2020 podría ser para todos ( alumnado, familias y profesorado) enormemente perturbador. Habíamos comenzado la trayectoria en marzo con la sorpresa de la dichosa pandemia y las urgencias en la preparación telemática del profesorado ( nunca agradeceré tanto sus esfuerzos) para que nuestro alumnado pudiera tener un final de curso lo más digno posible.

¿Qué os puedo decir sobre la planificación del actual curso?. Búsquedas de espacios que permitieran reducciones de ratios, perfiles técnicos del profesorado, agrupamientos compactos, protocolos de actuaciones ante casos COVID, dotación y equipamientos higiénico-sanitarios para el alumnado y personal del centro, protocolos de movilidad…

Queridas familias. Soy plenamente consciente de que toda la comunidad educativa del Instituto Santa Eulalia ( familias, alumnado y profesorado) ha estado a la altura de las complejas circunstancias y de que afortunadamente todo el esfuerzo ha merecido la pena. Os doy las gracias por ello.

Es posible que lleguen, en los próximos meses, momentos aún mucho más complicados. Seguiremos estando a la altura.

No habrá tiempo para lamentaciones ni para esperas infructuosas. Estad completamente seguros de que entre todos intentaremos hacer un buen trabajo. El mismo trabajo que se espera de este Instituto.

Alguien dijo que sin crisis no hay méritos y que es precisamente en estas donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Felices fiestas y lo mejor para el 2021. Que se cumplan vuestros sueños y os deseo, de corazón, alegrías y SALUD.

Un fuerte abrazo. Felipe