La UNESCO aprobó, el pasado martes 26 de noviembre en su 40ª Conferencia General, la proclamación del 14 de marzo (Día Internacional de Pi) como el Día Internacional de las Matemáticas. Para la primera edición oficial, ésta del año 2020, el tema es “Las matemáticas están en todas partes”, con el que se pretende mostrar al público la importancia que las matemáticas tienen en nuestra vida diaria. LogoIdm

Desde el departamento de matemáticas habíamos organizado una serie de actividades orientadas a visibilizar la presencia de las matemáticas en la vida cotidiana tomando como excusa el número pi y su día conmemorativo que es hoy.

Quienes habéis pasado por el pasillo de 1º eso, habréis visto la primera de las actividades: el número pi y su desarrollo decimal ha comenzado este año a salpicar las paredes de nuestro centro, donde cada cifra que vereis corresponde a un alumno de 1ºeso (a modo de orla matemática).Estas cifras se irán ampliando cada nuevo curso escolar con los alumnos de 1º eso.

El resto de actividades las retomaremos una vez nos reincorporemos al centro.

pi 01  pi 02  pi 03  pi 04
 pi 05 pi 06  pi 07