En esta presentación, que ha preparado la profesora Marisa Carbajo, podemos ver el trabajo que a lo largo del curso ha realizado el equipo de la Biblioteca, cuyo objetivo principal es que la Biblioteca se visite, se conozca y se convierta en un referente en el Instituto.

Hemos desarrollado un trabajo interdisciplinar con diez grupos de alumnos, pertenecientes a todos los niveles de ESO y a primero de Bachillerato. El hilo conductor para llevarlo a cabo ha sido la elección de tres personajes singulares que cambiaron la historia pertenecientes a momentos distintos de la historia: Hildegarda de Bingen, Edad Media; Robert Hooke, entre el Renacimiento y el Barroco, y Marie Curie, en el siglo XX.

Para rendir homenaje a la Ciencia, en esta semana presentamos algunos libros que nos acercan al mundo de la ciencia desde distintos puntos de vista.

Suscribimos la recomendación que realiza Ana Garralón respecto de la importancia de la lectura de libros informativos, excelente propuesta para que los niños descubran el mundo con pasión, belleza y verdad, pues los libros informativos también crean lectores.

semana ciencia

En la vitrina, ejemplares del fondo histórico y sobre el mueble, algunas adquisiciones recientes: El tío Tungsteno y Los peores inventos del mundo.

Del 2 al 5 de mayo se está celebrando en la biblioteca del Centro la exposición "Nuestros libros, nuestra historia", organizada por el grupo de profesores que trabajan en ella.

Se pueden ver los libros más antiguos de nuestra biblioteca en las distintas disciplinas.

Desde aquí podéis acceder al catálogo on-line.

cartel

Esta exposición la han preparado en el hall del instituo los alumnos de 3º F junto con sus profesoras Rocío Gallardo y Ana Mª Medina.

Fotos de la exposición:

En el siguiente video nos cuentan la biografía de Cervantes a base de dibujos.

Y mediante un teatrillo de sombras representaron la historia de La Galatea.