dia libro 2020

Hoy 23 de abril  Radio Mitreo, la radio educativa del Santa Eulalia,  en colaboración con el equipo de profesores de la biblioteca, quieren celebrar el día del libro con todos nosotros. Para ello han compartido una lectura de relatos de Carlos del Amor.

Los tenéis este enlace

FirstB 19 20 3

El pasado lunes la biblioteca se llenó de juventud, vida y lectores. Jóvenes lectores que iban a elegir un libro donado por un “desconocido” con la ilusión acertar y disfrutar.

La primera fase de First Book, First Brunch, en esta tercera edición, ha tenido una excelente acogida entre el alumnado del Instituto, pues muchos han sido los que han repetido la experiencia y muchos los que se han animado a vivirla por primera vez.

Cada libro se ha convertido en un regalo. Libro anónimo, sin título, elegido solo por la frase redactada por el donante e impresa en un marcapáginas, el gancho necesario para pasar de una mano a otra, de dueño a lector.

Los libros esconden misterios, historias y hemos tenido numerosos aventureros deseosos de adentrarse en las profundidades del relato, de la poesía, de la novela histórica, romántica, de aventuras.

El 23 de abril, lector y donante tendrán la ocasión de conocerse en la Biblioteca e intercambiar impresiones en torno a una lectura que para entonces tendrán en común: será la primera vez que se conocerán, la primera vez que comentarán un libro, la primera vez que desayunarán juntos.

FirstB 19 20 2 FirstB 19 20 1

El pasado 24 de octubre se conmemoraba el Día de la Biblioteca y celebramos este día con una Jornada de Puertas Abiertas.

El equipo de profesores de la Biblioteca se organizó para realizar visitas guiadas a aquellos alumnos que, acompañados por sus profesores, participaron en la actividad. Acudieron alumnos de 1º ESO, 2º ESO y PMAR I y II.

Nuestra biblioteca tiene la particularidad de contar con una larga historia, que comenzó en el año 1933, fecha en la que se creó este centro educativo; es por ello por lo que preparamos también una pequeña exposición que incluye:

- Obras generales: encontraremos desde el primer diccionario de nuestra lengua hasta la última edición de la RAE, pasando por Diccionario de Autoridades, Diccionario Ideológico, Diccionario de Uso del Español, diccionario etimológicos (del inglés, del latín, de helenismos), diccionario de anglicismos, diccionarios de diversas lenguas (francés, alemán, latín...) y diccionarios de distintas materias (Matemáticas, Botánica, Filosofía, Religiones, Economía, Música).

En esta selección también incluimos Anuarios y vademécums para que los alumnos conocieran la existencia de estos libros genéricos.

- Curiosidades: Dada la antigüedad de esta biblioteca hemos mostrado la huella de otras épocas.

Se ve reflejada la huella de otros tiempos en muchos ejemplares.

• La censura presente en el Nihil Obstat y el Imprimatur.

• La difusión de la cultura en ejemplares que presentan el sello de la Comisaría de Extensión Cultural y de la Biblioteca de Iniciación Cultural (B.I.C).

• La existencia de la Fe de Erratas.

dia biblioteca 2019

El próximo jueves, 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca y lo vamos a celebrar con una Jornada de Puertas Abiertas que se iniciará a las 8,20 y finalizará a las 14,20.

Os recibiremos con una explicación de su historia y de su organización; también estamos preparando una pequeña exposición de obras generales.

Os esperamos.

Un saludo del Equipo de la Biblioteca.

dia biblioteca

El día 23 de abril, día del libro, hemos celebrado la 2ª edición del First Book, First Brunch. Debido al gran número de participantes se ha realizado en dos turnos.

En el siguiente enlace os dejo algunas de las imágenes del evento.