El pasado 24 de octubre se conmemoraba el Día de la Biblioteca y celebramos este día con una Jornada de Puertas Abiertas.

El equipo de profesores de la Biblioteca se organizó para realizar visitas guiadas a aquellos alumnos que, acompañados por sus profesores, participaron en la actividad. Acudieron alumnos de 1º ESO, 2º ESO y PMAR I y II.

Nuestra biblioteca tiene la particularidad de contar con una larga historia, que comenzó en el año 1933, fecha en la que se creó este centro educativo; es por ello por lo que preparamos también una pequeña exposición que incluye:

- Obras generales: encontraremos desde el primer diccionario de nuestra lengua hasta la última edición de la RAE, pasando por Diccionario de Autoridades, Diccionario Ideológico, Diccionario de Uso del Español, diccionario etimológicos (del inglés, del latín, de helenismos), diccionario de anglicismos, diccionarios de diversas lenguas (francés, alemán, latín...) y diccionarios de distintas materias (Matemáticas, Botánica, Filosofía, Religiones, Economía, Música).

En esta selección también incluimos Anuarios y vademécums para que los alumnos conocieran la existencia de estos libros genéricos.

- Curiosidades: Dada la antigüedad de esta biblioteca hemos mostrado la huella de otras épocas.

Se ve reflejada la huella de otros tiempos en muchos ejemplares.

• La censura presente en el Nihil Obstat y el Imprimatur.

• La difusión de la cultura en ejemplares que presentan el sello de la Comisaría de Extensión Cultural y de la Biblioteca de Iniciación Cultural (B.I.C).

• La existencia de la Fe de Erratas.

dia biblioteca 2019