El pasado viernes 23 de abril se conmemoró el Día del Libro, algo que no puede ser indiferente a la Biblioteca del Instituto que ha querido celebrar esta fecha con varias actividades donde los alumnos fueron los protagonistas.

• Jóvenes lectores: Alumnos pertenecientes a diferentes grupos del Centro nos recomiendan algunas lecturas. En tres vídeos tenéis a los booktubers de este año.
  • Érase una vez...: Los grupos de B1C y 4ºG han leído el comienzo de varias novelas que están tanto en la Biblioteca física como en la Biblioteca Digital. Su deseo ha sido promocionar la lectura y observar la utilidad de Librarium, pues nos permite el acceso a los libros en cualquier lugar.

Esta actividad se ha convertido en un juego: adivinar el título de cada libro y averiguar qué dos novelas no están en una de las dos bibliotecas.

• Jóvenes escritores: Otros alumnos han optado por escribir. Se han creado varios relatos en cadena con alumnado pertenciente a diferentes grupos del Instituto. El viernes tuvieron la ocasión de conocerse en el Patio de los Naranjos, leer el relato y comentar el resultado.
  • De profesión: ilustrador. La carátula es la carta de presentación de un libro, por eso cada relato incorpora una ilustración realizada por alguno de los participantes en el relato.

Este curso no hemos podido impulsar la cuarta edición de Fisrt book. First brunch pero sí hemos mantenido su espíritu: el de recomendar y promocionar la lectura y el del encuentro anónimo entre los autores de los relatos. Toda una experiencia digna de repetirse.

Podéis ver estas actividades en Radio Mitreo, la radio educativa del centro.