El Programa Escuelas de I+D+i 2015 otorga el primer premio a los alumnos de 4º Diversificación de IES Santa Eulalia de Mérida.

Los alumnos de 4º de Diversificación del IES Santa Eulalia, junto al IES Extremadura de Montijo y al IES Ciudad P1080667Jardín de Badajoz, obtuvieron el primer premio en las jornadas del Programa Escuela I+D+i 2015 celebrado el día 16 de abril en el Palacio de Congresos, con su proyecto “Dispositivos Arduino para la eficiencia energética”. Este año participaban en estas jornadas 26 centros de Extremadura y se presentaban 24 proyectos con un gran potencial.

Dicho programa está orientado al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que fomentan en el alumnado el interés por la investigación, la innovación y la cooperación para desarrollar el trabajo en equipo. Función que los alumnos del IES Santa Eulalia han realizado en coordinación con los otros dos centros en distintos niveles de etapas educativas.

El objetivo de “Dispositivos Arduino para la eficiencia energética” ha sido la investigación y el desarrollo de distintos dispositivos en relación con la automatización, la domótica y la gestión de la  mejora de la eficiencia energética, todo ello basado en la  plataforma libre Arduino.

El Director del IES Santa Eulalia, D. Felipe Gómez Valhondo, junto con su Equipo Directivo, felicitó personalmente e hizo entrega de los diplomas de excelencia a los alumnos y al profesor coordinador por su magnífico trabajo realizado durante todo el proyecto.

P1080711