Examen para obtener el Título de Graduado en ESO.

Se conocen por las pruebas GES, son unas pruebas escritas para obtener directamente el Título , los exámenes constan de los mismos Ámbitos que en la secundaria de Adultos.Se celebran todos los años .

Lo más factible para obtener el Titulo de Secundaria, es cursando la ESPA , donde tendrás una evaluación continua y un ritmo de estudio adaptado a tu situación personal , laboral, etc.

Y donde los profesores que imparten las clases son los que te evaluan.

Si por cualquier  motivos ,no puedes completar el curso, puedes presentarte a las pruebas GES donde los exámenes constan de lo mismo que has cursado en ESPA.

Acceso a Ciclo de Grado Medio.

Para acceder a un Ciclo de Grado Medio es necesario, entre otros , tener el Título de Graduado en Secundaria.

En este centro se imparte Educación Secundaria Para Adultos (ESPA ) con lo que se obtiene el Título de Secundaria y se obtiene el acceso a Grado Medio

Si por cualquier  motivos ,no puedes completar el curso, todo los años se realizan Pruebas Libres para acceder a ciclo, donde los contenidos de las pruebas son los mismos que se imparten en ESPA.

Acceso a Ciclo de Grado Superior.

Para acceder a un Ciclo de Grado Superior es necesario, entre otros , tener el Título de Bachillerato. En este centro se imparte Bachillerato Nocturno con características propias para personas adultas.

El título de Bachillerato da acceso prioritario a cualquier ciclo de Grado Superior.

Para aquellos alumnos que no completen Bachillerato, pueden presentarse a las pruebas de acceso a Grado Superior , donde, tanto en  la fase General como en la Fase Específica del examen, los contenidos de las pruebas , son similares a los impartidos en las asignaturas de Bachillerato Nocturno.