Estimados compañeros/as.

Esperamos que os encontréis todos bien y que esta dichosa pandemia no haya afectado negativamente a vuestra salud y a la de vuestros familiares. Es nuestro principal deseo.

Es fácil comprobar, queridos compañeros, que la previsión sanitaria es, a corto y medio plazo, al menos delicada y que debemos ser precavidos cuando se trata de reuniones multitudinarias ( en nuestro caso de varias sesiones con un número cercano a los 2000 estudiantes).

Es, pues, desafortunadamente, irremediable la definitiva suspensión de esta edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino. En este sentido somos conscientes, con lo que supone un nuevo curso académico en cuanto a organización de actividades, que tenemos que empezar totalmente de nuevo ( profesores que no continúan en el centro, grupos de teatro con nuevas obras, alumnado que finaliza sus estudios, alumnos que promocionan y son ubicados en distintos grupos atendiendo a las materias cursadas….)

En el escrito anterior, que realizamos en el mes de marzo y que aludía a la prohibición por parte de las autoridades sanitarias y educativas de determinados actos y viajes con alumnado y profesorado, os recordábamos que somos un grupo de profesores del Instituto “Santa Eulalia” de Mérida que anualmente dedicamos a cada una de las ediciones ( la de este año hubiera sido la vigésimo cuarta) muchísimas horas fuera de nuestro horario lectivo y que tenemos, año tras año, la enorme recompensa de vuestra implicación y fidelidad. Siempre hemos pensado que tanto esfuerzo merecía la pena e incidíamos en que el éxito de este evento cultural se debe únicamente a vosotros.

Todo el trabajo de esta edición ( elección de las obras a representar y de los grupos de teatro, edición y distribución de los respectivos libros, cartelería, asignación de las ubicaciones de alumnos, infraestructura y manutención de actores y actrices….) que habíamos comenzado en el mes de mayo de 2019, ha sido, como podéis comprobar, poco fructífero.

Queremos convencernos que esta situación sanitaria no puede empañar el horizonte y que incluso con más ahínco, desde ya, debemos preparar la edición 2021.

Una vez evaluado el aspecto económico del festival 2020 y los gastos realizados en el mismo (edición de los libros, distribución de los mismos, documentación…) que ascienden a una media de 1,5 euros por alumno y representación, pretendemos liquidar definitivamente esta edición. Para ello procederemos a reintegrar el resto de la cantidad entregada . A tal fin deben enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , el nombre del centro, el n.º de cuenta de abono y el nombre del beneficiario.

Los centros que, además, disponen de entradas para la visita al conjunto monumental tienen que enviarlas por correo a la siguiente dirección: IES SANTA EULALIA, (a/a FESTIVAL GRECOLATINO) AVDA REINA SOFÍA S/N, 06800, MÉRIDA, BADAJOZ. Una vez recibidas, el reembolso íntegro de las mismas se hará en la misma transferencia y a la misma cuenta que nos habéis proporcionado. Rogamos nos comuniquen por correo electrónico que se ha realizado el envío.

Os reiteramos nuestra gratitud por vuestro apoyo y os agradecemos, sinceramente, los mensajes de ánimo enviados a este grupo de profesores que, aunque en este momento con la lógica tristeza, sólo pretende con esta actividad poner en valor la educación y demostrar que todo esto merece la pena.

Ojalá podamos todos reencontrarnos, con salud e ilusión, en la próxima edición y disfrutar con nuestros alumnos de la representación de una obra clásica en este incomparable escenario.

Por nuestra parte trabajaremos para ello. Os deseamos lo mejor. Gracias por todo.

Grupo de profesores del Festival de Teatro. Instituto “Santa Eulalia”. Mérida

Estimados compañeros/as

Nos ha sido comunicado por las autoridades sanitarias la suspensión de actos en los que se concentren más de 1000 personas. El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida reúne a más de 12000 alumnos en los cinco días de representación, con alumnado procedente de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, así como de países extranjeros.

A ello se añade la nota informativa de las autoridades educativas recomendando a todos los directores de centros sostenidos con fondos públicos que en las próximas semanas se evite la realización de viajes internacionales o nacionales con alumnado y profesorado.

Es nuestro deseo ponerlo en vuestro conocimiento para evitar el traslado de alumnos con el único fin de presenciar las distintas obras de teatro incluidas en nuestra programación oficial.

Sabéis que somos un grupo de profesores del Instituto “Santa Eulalia” de Mérida, que llevamos bastante tiempo trabajando en esta actividad, que nos ocupa muchísimas horas fuera de nuestro horario lectivo y que tenemos la enorme recompensa de vuestra implicación y fidelidad. Sabéis que el éxito de este evento cultural se debe únicamente a vosotros. En estos momentos podréis entender nuestra tristeza.

No queremos renunciar a la posibilidad de que esta suspensión pueda ser temporal, hasta que se normalice la situación sanitaria en el país. Estudiaremos en su momento con detenimiento esta opción. Ahora puede más la emoción que la serenidad.

Nos comunica el Consorcio de la Ciudad Monumental que todos aquellos grupos que, habiendo adquirido las respectivas entradas a los monumentos históricos, visiten la ciudad podrán utilizarlas cuando les sea posible. Os recomendamos que os pongáis en su día en contacto con el Consorcio ( teléfono 924487728) para tener la seguridad que estos monumentos estén abiertos al público en los días deseados.

Si finalmente es imposible el aplazamiento del Festival (lo que comunicaríamos en su momento), se reintegraría el importe de las entradas para la visita a la Ciudad Monumental, previa devolución de las mismas.

Asimismo, en esas circunstancias, y una vez contabilizado el gasto ya realizado (edición de libros, distribución de los mismos...), devolveríamos parte del dinero aportado por cada alumno para las representaciones.

Os reiteramos nuestra gratitud por vuestro apoyo. Os estamos eternamente agradecidos y esperamos poder vernos a la mayor brevedad posible y disfrutar con nuestros alumnos de una obra de teatro en este marco incomparable.

Gracias por todo.

Grupo de profesores del Festival de Teatro. Instituto “Santa Eulalia”. Mérida

En estos momentos, la empresa encargada de la distribución de los libros ya tiene el material y está empezando a enviar los paquetes a todos aquellos centros que han confirmado su reserva.

Esperamos que antes de finalizar el mes de febrero esté todo terminado.

Ya tenemos la programación definitiva para el festival del 2020.

Se celebrará del 23 al 27 de marzo.

El plazo de inscripción va del 7 de octubre al 13 de enero.

 

 

La ganadora del IV Concurso Fotográfico del Festival ha sido:

Olivia Grace Jackson Correia

Instituto Españos Giner de los Ríos, Lisboa

El Título de la obra es "Selenia, La Dama"

olivia Grace Jackson

Gracias a todos los participantes.

Organiza:   log retocado 
 Patrocinan:   Logotipo 300   logo junta    Logos 2 fundaciones
 Colaboran:    ayto     LOGO MUSEO