Estimados compañeros/as

Nos ha sido comunicado por las autoridades sanitarias la suspensión de actos en los que se concentren más de 1000 personas. El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida reúne a más de 12000 alumnos en los cinco días de representación, con alumnado procedente de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, así como de países extranjeros.

A ello se añade la nota informativa de las autoridades educativas recomendando a todos los directores de centros sostenidos con fondos públicos que en las próximas semanas se evite la realización de viajes internacionales o nacionales con alumnado y profesorado.

Es nuestro deseo ponerlo en vuestro conocimiento para evitar el traslado de alumnos con el único fin de presenciar las distintas obras de teatro incluidas en nuestra programación oficial.

Sabéis que somos un grupo de profesores del Instituto “Santa Eulalia” de Mérida, que llevamos bastante tiempo trabajando en esta actividad, que nos ocupa muchísimas horas fuera de nuestro horario lectivo y que tenemos la enorme recompensa de vuestra implicación y fidelidad. Sabéis que el éxito de este evento cultural se debe únicamente a vosotros. En estos momentos podréis entender nuestra tristeza.

No queremos renunciar a la posibilidad de que esta suspensión pueda ser temporal, hasta que se normalice la situación sanitaria en el país. Estudiaremos en su momento con detenimiento esta opción. Ahora puede más la emoción que la serenidad.

Nos comunica el Consorcio de la Ciudad Monumental que todos aquellos grupos que, habiendo adquirido las respectivas entradas a los monumentos históricos, visiten la ciudad podrán utilizarlas cuando les sea posible. Os recomendamos que os pongáis en su día en contacto con el Consorcio ( teléfono 924487728) para tener la seguridad que estos monumentos estén abiertos al público en los días deseados.

Si finalmente es imposible el aplazamiento del Festival (lo que comunicaríamos en su momento), se reintegraría el importe de las entradas para la visita a la Ciudad Monumental, previa devolución de las mismas.

Asimismo, en esas circunstancias, y una vez contabilizado el gasto ya realizado (edición de libros, distribución de los mismos...), devolveríamos parte del dinero aportado por cada alumno para las representaciones.

Os reiteramos nuestra gratitud por vuestro apoyo. Os estamos eternamente agradecidos y esperamos poder vernos a la mayor brevedad posible y disfrutar con nuestros alumnos de una obra de teatro en este marco incomparable.

Gracias por todo.

Grupo de profesores del Festival de Teatro. Instituto “Santa Eulalia”. Mérida